#CHETUMAL | Una persona realizó una denuncia ciudadana, nos informó que el día de ayer se registró un lamentable caso de discriminación o abuso en contra de una persona con discapacidad en la Secretaría de Bienestar.
Un adulto mayor en silla de ruedas, con las piernas recién amputadas, asistió a las oficinas para saber sobre los apoyos y solicitó entrar al baño.
En las oficinas hay un baño especial para discapacitados, pero le negaron la entrada porque es de uso particular de la encargada de Recursos Humanos, a quien identifican como Norma Jiménez Oliva.
La funcionaria habría girado instrucciones para que este baño no sea de uso común, por lo que el abuelito fue enviado al baño normal de las instalaciones.
El abuelito tuvo que retirarse con su silla de ruedas y se arrastró para poder entrar al otro baño, el cual no tiene accesos especiales; la entrada es alta y el acceso es complicado.
"Es inaceptable este tipo de actos, qué necesidad hay que las personas en silla de ruedas tengan que arrastrarse para poder realizar sus necesidades, cuando hay un baño especial para ellos", informaron.
Las denuncias ciudadanas en contra de esta funcionaria han sido diversas, desde el año 2019 se han registrado varios casos y hasta el momento no se han tomado las medidas correctivas.
Urge la intervención de Derechos Humanos Quintana Roo. En la imagen, una prueba de que el baño para personas con discapacidad permanece cerrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario