El Presidente Municipal de Lázaro Cárdenas M.D. Orlando Emir Bellos Tun encabezó la XVIII Sesión extraordinaria de cabildo para la aprobación del exhorto al Director General de la Comisión Federal de Electricidad Lic. Manuel Bartlett Díaz para atender de manera urgente el conflicto que tiene el ejido Kantunilkín con la CFE por el derecho de vía carretera Kantunilkín-Chiquila.
En la sesión se llevó a cabo la emisión de opiniones de apoyo para que se resuelva el conflicto entre el Ejido Kantunilkín y CFE, por el uso de tierras ejidales en la via carretera de Kantunilkín a Chiquila, en donde el Presidente sugirió anexar en el exhorto los posibles conflictos que pudieran surgir con el Ejido San Ángel, Solferino y Chiquila.
Se contó con la participación de la Regidora Martha Loya Cobos quien sugirió la negociación de reducir de por vida el costo de las tarifas del consumo de energía eléctrica a los Ejidatarios, esto independiente de los acuerdos que se llegarán a tomar, por su parte el Regidor Salvador Vargas Rosas mencionó que es importante apoyar a los Ejidatarios con todos lo medios y espacios que ellos requieran, para que se pueda dar con los representantes de la CFE un diálogo franco, honesto y respetuoso.
El Edil mencionó que a pesar de no ser un tema de la administración es importante apoyar para que se resuelva el conflicto, ya que la obstrucción de las carreteras pudiera afectar la movilidad y el acceso a Isla Holbox, por lo que se sometió a votación el exhorto al Director General de la CFE para que atienda la problemática con el Ejido Kantunilkín, y los posibles problema con los Ejidos San Ángel, Solferino y Chiquila, teniendo como resultado la aprobación por unanimidad, sin más que agregar se dió por clausurada la sesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario