Además de exponer y vender sus productos en los hoteles Dreams Sapphire y Secrets Akumal, participan en la 13ª edición del Pabellón Artesanal y Gastronómico “Creaciones de mi gente”, en el parque del Casco Antiguo
👉 Los artesanos de Puerto Morelos tuvieron un exitoso fin de semana al acudir a exponer y vender sus productos en los hoteles Dreams Sapphire y Secrets Akumal, además de participar en la 13ª edición del Pabellón Artesanal y Gastronómico “Creaciones de mi gente”, en el parque del Casco Antiguo.
Reyna Barrera López, secretaria municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, sostuvo que, luego de la difícil etapa de la pandemia de Covid-19, los artesanos dieron grandes pasos para su reactivación.
Su recuperación a pasos agigantados no pasó inadvertida, por el contrario, es la razón por la que el gobierno del Estado eligió este proyecto de sustentabilidad de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz para promoverlo en los demás municipios, aseveró.
De hecho, señaló que el sector todavía tiene posibilidades de crecimiento conforme más artesanos obtengan su registro de marca, expidan notas de venta con su logotipo y se den de alta en Hacienda, requisitos indispensables para vender en los hoteles.
La funcionaria precisó que este sábado 18 artesanos ofrecieron por vez primera sus productos en el hotel Dreams Sapphire y otros 10 lo hicieron en el Secrets Akumal, al que acuden los días miércoles y sábado. Además, próximamente, 20 más, quienes fueron seleccionados este fin de semana en el Pabellón Artesanal, entrarán a los hoteles Iberostar Cancún y Pueblo Mágico, en la Riviera Maya.
Por lo que se refiere a la 13ª edición del Pabellón Artesanal y Gastronómico, participó cerca de medio centenar de artesanos, una decena de gastronómicos, mujeres emprendedoras y adultos mayores, quienes montaron sus carpas para exponer y vender.
Turistas y locales caminaron entre los puestos y adquirieron tallas en madera, pinturas, artículos de madera, palma y fibra vegetal, joyería artesanal, macetas, papel amate, miel, dulces típicos, esencias, jabón, champú, desodorantes y dentífricos artesanales, café en grano e incienso.
En los puestos de comida se vendieron diversos antojitos, birria, tacos, postres, pasteles, tamales, salchichas, hamburguesas, elotes, esquites, marquesitas y helados artesanales.
Como de costumbre, se desarrolló un programa artístico que animó la tarde a cargo del trío del Ayuntamiento, danzantes y el grupo musical Son Carey, que interpretó salsa y otros afroantillanos que hicieron bailar a algunos de los presentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario