#ojosciudadanosinforma #chetumalqroo #XVIILegislatura
-:- Cascos y chalecos reflejantes con placas de la unidad, serán proporcionados por el estado de forma gratuita -:-
CHETUMAL, 24 de julio.- La reciente aprobación por parte del Congreso de Quintana Roo de una reforma integral a la Ley de Movilidad del Estado es una medida acertada y de gran importancia para la seguridad y el bienestar de las y los quintarroenses.
La nueva normativa establece la obligatoriedad para los motociclistas de portar un casco y un chaleco reflejante con las placas del vehículo (los cuales son hologramas y chalecos identificables con medidas de seguridad, totalmente gratuitos), lo que constituye una decisión que apuesta a la protección de los usuarios de las vialidades y abona a la lucha contra la criminalidad.
Esta reforma responde a una necesidad urgente y palpable, ya que en lo que va del año, el Estado ha registrado 408 homicidios dolosos, de los cuales 326, es decir, el 80%, han sido perpetrados utilizando motocicletas.
Del mismo modo, 180 personas han resultado lesionadas por arma de fuego, siendo que 165 de estos casos están asociados al uso de motocicletas, representando un alarmante 93% de los incidentes.
La implementación de las estampas con el número de placa en los cascos y chalecos actuará como un mecanismo de disuasión para evitar que las motocicletas sean utilizadas en actividades delictivas y serán proporcionados de forma gratuita.
Aquí no se puede soslayar que los grupos delincuenciales en Quintana Roo utilizan motocicletas para vigilancia, distribución de drogas, ejecuciones y robos, de ahí el espíritu de esta reforma integral de identificar motociclistas y prevenir crímenes.
En síntesis, la reforma en cuestión es un tema de seguridad patrimonial que beneficiará a los motociclistas al asegurar sus unidades y garantizar que estas no sean utilizadas para delinquir, siendo que, además, al cumplir estas disposiciones no tendrán que desembolsar un solo peso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario