#ojosciudadanosinforma #JoseMariaMorelos @seguidores
-:- Exitoso consenso con ejidatarios del "Kilómetro 50" -:-
Una vez más el presidente municipal de José María Morelos, Erik Borges Yam logró un exitoso consenso con ejidatarios del "Kilómetro 50", dónde quedó demostrado que el área del recinto ferial le pertenecen legalmente al pueblo.
En la cabecera municipal el alcalde acudió al edificio de la casa ejidal para reunirse con el comité, en presencia de algunos miembros del ejido para acreditar apegado a derecho, qué los terrenos de la Expomor son verdaderamente del pueblo, ahí en la reunión ratificó su capacidad de diálogo para lograr exitosos consensos, asegurando que esta edición de la feria se realice en un ambiente de paz y seguridad para todas y todos.
El comisariado ejidal de Kilómetro 50", Juan Bautista Moen Uluac agradeció a Erik Borges por ser una autoridad que escucha a todos, reconoció oficialmente que el local de la Expomor, ubicado en la salida hacía a Chetumal le pertenece legalmente al ayuntamiento y respaldó la resolución de este conflicto. Este encuentro estuvo marcado por un ambiente de armonía y entendimiento.
Por su parte, el ejidatario, Pedro Dzib Puc tomó la palabra y agradeció al presidente Erik Borges por el diálogo abierto y transparente. "Hoy historicamente le agradezco de todo corazón al presidente, soy un luchador social y se reconocer que este es un asunto resuelto gracias a la buena voluntad del presidente", señaló.
El edil reafirmó su disposición para seguir colaborando de manera conjunta con todos los ejidatarios, recordando que las puertas de la administración siempre estarán abiertas para recibir sus inquietudes y propuestas. “Les recuerdo que seguiremos trabajando unidos mediante los diversos proyectos, siempre con la mano amiga de la gobernadora del estado, la licenciada Mara Lezama Espinosa, les invito a acérquese a nuestras ventanillas y aprovechen los apoyos para todos”, finalizó el presidente.
Gracias a la buena voluntad del ejido, Erik Borges Yam marcó un hito historico con la recuperación de las tierras, ya que durante muchos años ninguna autoridad pudo resolver esta cuestión que se encontraba el litigio y ahora el recinto ferial que abarca seis hectáreas, volvió a ser del ayuntamiento; el alcalde presentó la documentación que legitima el predio de la Feria Expomor como patrimonio del pueblo.
Con estas acciones el presidente Borges Yam demuestra una vez más su capacidad y habilidad para solucionar conflictos que beneficien a la población, buscando siempre el bienestar de todas y todos, logrando una verdadera transformación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario