-:- Con una repentina notificación de "Cambios de Área y Turno" en el CADI Tulum -:-
#Tulum #Cadi #Hostigacion @Seguidores
Un procedimiento raro y controvertido es cómo llegó a visitar y dar instrucciones el secretario de gobierno del ayuntamiento de Tulum a las maestras del CADI.
El pasado miércoles 6 de agosto, el secretario del municipio visitó las instalaciones del Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) Tulum, para de manera directa notificar a más de 16 maestras sobre cambios de área y/o de turno según su antojo.
El secretario general del ayuntamiento, que es muy elogiado por muchos medios de comunicación local y estatal, como un político destacado, y con muchas probabilidades de posicionarse en próximos cargos mayores en el ayuntamiento o a nivel estatal, al llegar al CADI Tulum con la manos en la cintura les señaló a las maestras que esas decisiones de moverlas de área fueron ordenadas por el propio presidente municipal de Tulum y la directora de preescolares e iniciales, Perla Corona Noriega.
Durante la notificación a las maestras del CADI, se les comunicó que no tenían otra opción más que la de aceptar los cambios propuestos por el secretario general o bien, presentar su renuncia voluntaria de forma inmediata ante el ayuntamiento.
Esta medida ha generado gran inquietud entre las maestras afectadas, ya que algunas de ellas cuentan con el perfil y la experiencia necesaria para permanecer en sus áreas actuales y sobre todo, por no haber dado algún motivo para que se tomen este tipo de actuaciones en o represalias en su contra.
A pesar de esto, a las maestras no se les brindó la oportunidad de mantener sus posiciones o cuando menos de ser escuchadas al respecto, para saber los motivos de su movimiento o baja.
Por esta situación o capricho, más de 16 maestras del CADI Tulum recibieron de manera personal esta notificación de cambios de área y/o turno.
La decisión de realizar estos cambios se atribuye según señaló el propio secretario general del municipio y la directora de preescolares e iniciales, que es por no tener los perfiles para los cargos en el lugar de trabajo.
Por esa notificacion escrita recibida, las maestras solo tienen entonces de dos sopas: La primera es aceptar los cambios propuestos por el secretario general del ayuntamiento o bien, la segunda que es presentar su renuncia de forma inmediata.
Cabe aclarar que algunas de las maestras afectadas tienen entre 12 a 18 años de servicio en el CADI Tulum y que está acción les cae de sorpresa, ya que ellas consideran que pudieran tratarse de represalias por alguna nota periodística que señalaban algunas deficiencias en el CADI Tulum.
Hoy las maestras se sienten hostigadas por el secretario general del ayuntamiento Jhony Monsreal, quien paciente espera los cambios o renuncias de las maestras que sean presentadas en su escritorio.
Las maestras por su parte han reportado sentir la presión y el hostigamiento de parte de este secretario, para tener que aceptar los cambios o bien renunciar a sus puestos.
De acuerdo con lo investigado entre las afectadas, la finalidad de estos cambios podría ser el de inducir a las maestras a renunciar de su trabajo, evitando así el pago de liquidaciones conforme a la ley.
La situación ha generado gran preocupación entre las maestras afectadas y la comunidad educativa en general por esta actuación propiciada por el secretario general del ayuntamiento.
La falta de consideración hacia la experiencia y perfil de las actuales maestras, así como la presión ejercida sobre ellas para que renuncien, ha sido objeto de crítica y preocupación también por parte de los padres de familia, ya que los primeros efectos ya se sintieron y una maestra harta de esa presión ya RENUNCIÓ del trabajo.
Es importante que está situación que hoy ocurre en el CADI, se investigue a fondo, pero sobre todo las circunstancias que rodean estos extraños cambios y que se garantice el respeto a los derechos laborales de las maestras que hoy son afectadas laboralmente.
Un ejemplo claro de que son represalias contra las maestras es que el secretario general del ayuntamiento en coordinación con personal del CADI ya está contratando maestras con el mismo perfil de puericulturista y a las maestras que pretenden correr o cambiar, tienen ese mismo perfil, o sea, que no aplicaría si el secreario dijera que es por ese el motivo de su remosión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario