-:- Retirados unos de la vida política, otros que ya trascendieron a otro plano -:-
#Tulum #Politica @Seguidores
👉 Así es como hoy se encuentra la sociedad de Tulum en la vida política y no tienen mucho de dónde escoger para poder tener un buen candidato a presidente municipal y tampoco a nuevos servidores públicos municipales si hoy fueran la votaciones.
Los habitantes de Tulum en redes sociales hoy expresan su molestia por ser gobernados por un presidente al que consideran de afuera y manifiestan que no volverían de nuevo a cometer el mismo error en próximas elecciones, esas que por cierto falta mucho por llegar pero que los tulumenses dicen que votarían por escoger a una persona con identidad local.
Pero ante tal dilema la pregunta sería ¿Quién pudiera encabezar ese lugar?
Y tremendo es el problema al darse cuenta los habitantes que muchos ya se fueron de la vida política y no se sabe que tengan aspiraciones de nuevo a algún cargo público, hablo por ejemplo del Lic Gilberto De Los Ángeles Gómez Mora quién ahora está dedicado a la palabra de Dios, Edith Mendoza quien fue alcaldesa por un año pero que después de eso no ha figurado en ningún cargo público, Marciano Dzul que ya pasó a otro plano y que lo que dejó pues no, simplemente no tienen la capacidad como para llegar a ese cargo por los antecedentes de Romi Dzul, Don Cafeto, German Gallegos que se adelantó, Don Carlos Jasso quien no hace mucho, y se pudiera mencionar fácil a unos diez más que no llegan a mi mente en este momento, y ¿pues entonces? ¿Que es lo que queda?
Sin duda alguien me dirá y con mucha razón, ¿no estás considerando que ahí está Jorge Portilla Manica? y sí, es verdad, ahí está Jorge, también está Víctor, y uno que otro aspirante más con las características adecuadas por ser locales, o sea, de los que sí tienen identidad con Tulum para ocupar ese cargo de presidente municipal.
Pero hablemos de Jorge Portilla Manica, es verdad que en este momento, o sea hoy sí se llegarán a llevar las elecciones, sin duda alguna y de acuerdos a mi propio criterio, Jorge Portilla Manica pudiera ser el mejor posicionado, puedo atreverme a decir que el ingeniero tendría hoy 10 puntos por arriba de cualquier aspirante y ganaría sin problema, pero algo o muchas cosas no está haciendo bien en su equipo, y como falta año y medio para las elecciones, esos diez puntos pudieran ir bajando poco a poco a falta de buenos asesores que pudieran cuidarlo y guiarlo, y es que Jorge es un personaje carismático y bonachón, pero muy impulsivo, y a veces alguien pudiera tener a los mejores asesores que existen, pero si no él no les hace caso, entonces simplemente perdería un punto cada que haga alguno de esos impulsos que lo caracteriza y si esos impulsos so frecuentes en este año y medio que falta entonces de los diez pudiera terminar debiendo puntos.
En la política se tiene que madurar, se tiene que crear verdaderos equipos que sepan cuál es el destino, y sobre todo el tener aliados personas leales al proyecto, no se puede improvisar en esto y por tanto tampoco se puede jugar con el mismo equipo que anteriormente se haya perdido, porque eso es jugar de nuevo a perder.
Por tanto, si hasta los equipos que fueron campeones se refuerzan ¿porque no reforzar al que no ganó? Yo jugaría con nuevo entrenador, y con nuevos jugadores que en verdad provengan de equipos que ya hayan ganado, y no para hacer a un lado a los que tenga, sino para seguir aprendiendo y ahora sí para ganar.
Pero cuidado, los jóvenes también cuentan y en últimas fechas hemos visto en otros partidos políticos a personas que se están puliendo en este argot de la política y que con un buen patrocinio y consejeros pudieran llegar lejos, obvio que fuera de estos jóvenes a los que me refiero de Tulum estaría el traicionero de Fili Tha Balam ese ni de casualidad el ya bailó y ahora que se siente, pero hay varios que sí pudieran destacar para el 2027 yo soy de los que confío que pudieran llegar nuevas caras en la política de Tulum.
Es obvio que Tulum merece alguien con identidad local, y que no es fácil encontrar a alguno, porque Tulum atraviesa en estos momentos con la falta de esos cuadros que provengan de su historia, hablo de esos apellidos de muchos años en la localidad, sin embargo, por alguna razón no los vemos metidos en esto de la política y los pocos que hay son pan con lo mismo.
Tulum merece un defensor de sus raíces mayas, alguien que con mucha inteligencia recupere las playas en las condiciones en las que estaban antes de que llegaran los invasores del gobierno federal, requiere que ame en verdad a Tulum y que comience desde hoy a trabajar por los que menos tienen, que en verdad tenga mano dura con sus compañeros que lo ayudarían a administrar el municipio que antes era la joya de la corona, así que ¿DONDE ESTÁS? TULUM REQUIERE DE TI?
DESPIERTA TULUM Y VIVA EL TULUM DE AYER DONDE HABIAN PLAYAS LIBRES PARA TODOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario