-:- Nula transparencia en el caso Santa María -:-
#Cancun #FGE #FabricaDeDelitos #seguidoresfacebook
Un Juez de Control ha citado nuevamente a la Fiscalía General de Justicia del Estado para que comparezca a la Audiencia Inicial de Formulación de Imputación sin Detenido, fechada para el próximo 6 de Noviembre, a las 17:00 horas, para que presente pruebas mediante las cuales acusa como inductor de homicidio calificado al líder de la CTM, Quintana Roo, Isidro Santamaría Casanova.
Cabe señalar que el pasado lunes 27 de Octubre, la Fiscalía estatal no se presentó a la audiencia donde debía probar sus acusaciones contra el líder obrero, y las pruebas mediante la cual consiguió una orden de aprehensión contra el imputado.
Asimismo, en dicha audiencia, la Fiscalía a cargo del cuestionado fiscal, Raciel López Salazar, debía presentar la carpeta de investigación, que sustenta sus acusaciones, misma que ha negado en repetidas ocasiones a los abogados del imputado para su legítima defensa.
La nula transparencia en el caso de la persecución a Isidro Santamaría Casanova, se ha convertido en un caso extremo de abuso de poder del fiscal, que ha negado sistemáticamente el acceso a la carpeta de investigación mediante la cual acusa y persigue a Isidro Santamaría.
Pruebas contundentes en poder de este medio, dejan en evidencia que la Fiscalía General de Justicia del Estado se ha convertido en una “fábrica de delitos” para perseguir empresarios y líderes sindicales como es el caso del dirigente cetemista de Quintana Roo José Isidro Santamaría Casanova.
Hasta el momento la Fiscalía, no ha podido probar sus acusaciones, se ha negado a entregar copia de la carpeta al imputado y desafiado a un juez al no presentarse a la audiencia inicial.
También ha rechazado la orden de un juez federal de entregar la carpeta de investigación sobre el caso al acusado, dejando entrever otros intereses sobre este caso.
La actuación del Fiscal, Raciel López Salazar, ha sido catalogada por el imputado como un abuso de poder y violaciones al debido proceso por parte del funcionario.
Como se ha publicado, la fiscalía acusa al líder cetemista de ser al autor intelectual de un homicidio ocurrido en el 2018, mediante un expediente que según el imputado se ha “fabricado” sin pruebas en su contra, mismo que se le niega acceso para dejarlo en indefensión.
La inasistencia de la Fiscalía a la audiencia inicial convocada para el pasado lunes 27, deja mal parada a la Fiscalía sobre este caso, por lo que deberá presentarse el próximo 6 de Noviembre a comparecer y presentar la carpeta de investigación que sustenta sus pruebas y que ha negado al acusado de manera unilateral.
Buscan favorecer a la Catem de Pedro Haces
@seguidores #destacar
No hay comentarios:
Publicar un comentario