Seguidores

viernes, 20 de febrero de 2026

👁️ ERIK BORGES YAM ACLARA OBSERVACIONES ADMINISTRATIVAS: NO HAY DESVÍO DE RECURSOS, LAS OBRAS ESTÁN A LA VISTA DEL PUEBLO 👀

-:- Con voz firme, Erik Borges Yam desmiente que hay desvío de recursos -:-
#JoseMariaMorelos #Transparemncia #seguidoresfacebook

José María Morelos, Quintana Roo a 20 de febrero de 2026

Esta mañana, el presidente municipal de José María Morelos, Erik Borges Yam, compareció ante medios de comunicación locales para dar la cara a la ciudadanía y aclarar de manera directa las recientes observaciones federales en materia de transparencia y obra pública.

Con la firmeza que lo caracteriza, el alcalde explicó que la situación actual no deriva de una falta de ejecución o desvío de recursos, sino de un error técnico de supervisión por parte de su equipo de trabajo al no subir correctamente los datos de georreferenciación a las plataformas federales.

Durante la entrevista, Borges Yam enfatizó que todas las obras solicitadas por el Gobierno Federal existen físicamente y están al servicio del pueblo. Sin embargo, la falta de datos específicos como puntos GPS en el portal digital generó la observación actual.

"El pueblo no miente y los hechos ahí están. Estamos entregando viviendas, pavimentación, baños, domos y ampliaciones de red eléctrica y agua constantemente. Es un tema de irresponsabilidad administrativa de mi equipo y lo reconozco; se les hizo fácil no subir la referencia y hoy tenemos esta observación, pero tenemos 15 días para subsanar", puntualizó el munícipe.

El presidente municipal fue enfático al señalar que su administración no solapará descuidos que pongan en duda la integridad del gobierno de José María Morelos. Confirmó que tras realizar una verificación interna, ha tomado medidas correctivas inmediatas. El alcalde adelantó que habrá consecuencias para los responsables de omitir estos datos: "Quien no cumplió con su responsabilidad con el pueblo, ya no puede seguir sirviendole a la gente en esta administración".

Reiteró que, como empresario y no como político tradicional, su prioridad es que las cosas se hagan bien y con honestidad. Señaló que es natural que los adversarios busquen distracciones, pero que la paz y el progreso del municipio no se detendrán por errores de procedimiento que ya están siendo corregidos.

Finalmente, Erik Borges Yam aseguró que su equipo ya se encuentra trabajando en campo para levantar la información técnica faltante y cumplir con los requerimientos de los órganos auditores. "Me iré satisfecho de servirle a José María Morelos. Mi compromiso es con la transparencia y con la tranquilidad de nuestra gente. No hay desvíos, lo digo de frente y el pueblo no me dejará mentir aquí si hay hechos todo está plasmado en beneficios para las familias morelenses", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario