Seguidores

lunes, 16 de agosto de 2021

ES UNA CLASE GRATUITA QUE TE VOY A REGALAR, DETENCION INJUSTIFICADA DE LA PATRULLA MUNICIPAL DE CANCUN 5950

 



Alrededor de la 1 am. elementos de la policía municipal nos detuvieron por motivo de que después de las 11 carros con más de 3 personas a bordo no deben estar "circulando", después le pidieron al conductor que le soplara al elemento municipal el cual le ordenó que bajara del vehículo y lo siguiera a la parte trasera del mismo. 

A los 10 minutos aproximadamente se acercó el elemento policíaco para decirnos que nosotros debíamos seguir nuestro camino ya que los elementos municipales se llevarían detenido al conductor por aliento alcohólico y el conductor seria trasladado al torito por manejar en estado de ebriedad pero que esto se podía arreglar de a $400 por cabeza, en total $1,200 pesos. 

Acto seguido empecé a grabar y a cuestionarlos de sus actos y que lo que estaban haciendo era un abuso de autoridad puesto que aseguraban que el conductor venía con estado alcohólico sin una prueba real... 

Los elementos nos comentaron que si no cooperábamos o llegábamos a un acuerdo también harían uso de su poder  "mal uso cierto". 

En la grabación puede notarse que intentó arrebatarme el celular uno de los elementos y otro intentaba leerme las leyes que nos estaban aplicando pero nunca nos las mostró y comentó que hasta íbamos a recibir una "clasecita gratis" nunca llegó tránsito, llegó solamente una grúa la cual no pude tomarle foto ya que era privada y se llevaron a mi compañero según primero al ministerio público y después al "torito" donde lo alcanzariamos.

Llegando pedimos información sobre mi compañero pero aún no habían llegado, pasando aproximadamente 40 minutos, llego la patrulla 5950 con mi compañero a bordo, en el transcurso de la espera pedí el nombre de los elementos municipales y estos se negaron a darlos ya que su contestación es que nos les competía. 

Ya casi a la hora salió otro elemento del torito a leernos el reporte de los elementos municipales donde decía que el carro traía cerveza y el aliento alcohólico y la multa eran $2,100 pesos que había que pagar a ellos para el conductor se pudiera ir y, nos comunicaron por teléfono a nuestro compañero para decirnos que les diéramos el dinero... 

Salió sin ningún comprobante de pago y tampoco de prueba de alcohol puesto que nunca se la hicieron solamente le hicieron firmar un documento y le pidieron su domicilio y que fuera por su carro el día lunes 15 a la 1:00 p.m. 

En un domicilio que le darían por teléfono

No hay comentarios:

Publicar un comentario